sábado, 26 de enero de 2008

Despedidas y futbolistas

Ya vuelvo, que estos días tenía esto un poco abandonado. Esta semana he estado bastante liado, despedidas, gestiones, quedar con todo el mundo, preparar viaje...

Lo malo es dejar todo aquí, aunque sea temporalmente. Lo bueno es que lo que dejo estará aquí cuando vuelva, y me llevo un inmejorable sabor de boca. Si ya sabía que tenía buena gente alrededor, estos días me lo han puesto más de manifiesto aún. Me llevo una psp, una paletilla en lonchas, y sobre todo muchos ánimos. Y espero que las promesas de venir a verme sean reales (esto va por los que prometéis y prometéis y no apareceréis, que yo hice eso y me arrepiento).

Recordando ayer viejos tiempos con los amigos de la uni me gustó la realidad escolar que pintó el gran filósofo Edu_San. "Tener un hermano de 18 años te hace ver la realidad actual de los institutos. Esta es la generación que ha crecido saliendo de clase y encontrándose un coche patrulla en la puerta. Cuando nosotros salíamos no había nadie, ni siquiera nuestros padres...".

Por último comentar que ayer vi a 3 ex-jugadores del Real Madrid en un pub cerca de mi casa. Eran Fernando Hierro (que me saca una cabeza el tío), Chendo (que está mas gordo que en la tele) y Karanka (que mira que era malo). Cuando fueron al baño (los 3 juntos, como las tías, supongo que también a empolvarse la nariz...) todo el local haciendo pasillo para mirarlos, como si fueran modelos. Alguno hasta haciéndose fotos con ellos. Claro, luego ves las diferencias, llevaban en ropa mi sueldo de 2 meses, y se ligaron a la camarera más molona, obviamente. Y todo por darle pataditas a un balón...

miércoles, 16 de enero de 2008

Confusiones

Salgo a tomar café, veo a uno que ha aparecido por mi departamento 2 veces en 6 meses. Va cojeando y con papeles en la mano. Sé que se llama como yo porque me lo presentaron en una de esas dos veces. El que va conmigo le conoce y le dice ¿Qué te ha pasado?. Un esguince. Vaya, que púa, al menos es baja laboral porque ha sido allí mismo.

2 horas más tarde me cruzo con la chica del CAU y me pregunta ¿Qué te ha pasado en el pie?. Como ya me lo sabía le he dicho que no era yo, que era otro. Y me contesta: ¿Ah si? Pues me han dicho tu apellido y todo. De hecho han comentado que era una putada, porque como te ibas en dos días...

Y esto sólo en 2 horas, no sé hasta donde se habrá extendido el rumor. Al menos no ha venido nadie preguntando ni me han llegado correos interesándose por mi estado. Lo cual quiere decir o que no se ha propagado mucho, o que a la gente le da igual que me parta una pierna. Que pena.

Mañana despedida... jo, que mal lo voy a pasar. Esperemos que no consigan que llore, o que no me regalen una stripper, que son capaces...

domingo, 13 de enero de 2008

Sobredosis de realidad

Cuando no quedan ni 3 semanas es cuando me empiezo a dar cuenta del cambio que va a suponer dejar todo esto. Tal vez sea sólo por unos meses, y las cosas por aquí seguirán igual pero ya no las tendré cerca. Y falta tiempo, y quieres quedar con todo el mundo antes de irte, y cada hora que pasas sentado en el sofá es como si la estuvieras desaprovechando.

No es que me vaya a la otra punta del mundo, Copenhague está a "sólo" 3 horas de avión, pero de mi casa está, según TomTom, a 2475 kilómetros por carreteras de peaje, eso si. Y en casita se está muy agusto. Hace casi un año, cuando pedí la beca, tenía muchas ganas y se veía todo muy fácil, una nueva experiencia, acabar la carrera, vivir fuera. Pero ahora... buf, empieza a verse el final de lo llano, y lo que viene es el futuro, y está en blanco. Hablando con otros Erasmus me comentan que es normal, y que la última semana te hace dudar mucho, pero se acaba pasando.

Más realidad es ver que parece que has tirado parte de tu vida, porque al parecer todo el mundo tiene un pasado oscuro y turbio... menos yo. Y surge "¿qué he hecho con mi vida?". Al final siempre de niño bueno, con muy poquitas manchas en el expediente, y claro, te comparas y piensas que los demás se lo han pasado mejor que tú. Pero como las comparaciones son odiosas, mejor no pensarlo.

Pero sobre todo lo más duro es ver que tienes que dejar muchas cosas atrás, y estás mucho más sensible a todo. Empiezas a pensar que va a ser la última vez que veas a alguien o que hagas algo en mucho tiempo. Y también te das cuenta de que hay cosas que se han quedado a medias, incluso poniéndole ganas, porque tenían fecha de caducidad. Descubrir todas estas cosas en poco más de 3 días es mucha dosis de realidad. Y lo más curioso es que he sido yo quien ha elegido todo esto, y que sé que es lo que quiero, y sobre todo, lo que necesito. Pero va a ser muy duro dejar el curro esta semana. Como siempre no es por el trabajo en sí, obviamente es por la gente con la que pasas 8 horas al día, y sobre todo las que pasas fuera.

Y todo esto va pasando cada vez con menos tiempo. A marchas forzadas lo quieres dejar todo cerrado, y ver a todo el mundo, y preparar el viaje, y... al final, echaré de menos las horas que no usé y las palabras que no dije.

sábado, 12 de enero de 2008

Enjuto Mojamuto

Después de la primera temporada de Muchachada Nui, la verdad es que han conseguido mantener el nivel de "La Hora Chanante", incluso mejorarlo, porque ahora en media hora se aprovecha más del programa que antes. Para mí la mejor incorporación ha sido la de Enjuto Mojamuto, un frikazo total, pero que tiene su punto. Aquí os dejo el mejor de sus vídeos, que además ha sido el más votado de la temporada:



viernes, 11 de enero de 2008

El tamaño...

Este cuadro (obtenido vía Jeteblog) muestra las preferencias de las mujeres en cuestión de tamaño del miembro viril (el de algunos es viril, el de muchos es sólo un miembro :D). Me ha parecido bastante curioso así que lo pongo aquí para ver las opiniones. Una aclaración, los centímetros de ancho son de la circunferencia, es decir, para hallar el diámetro correspondiente hay que dividir los centímetros entre Pi . Pinchad en la imagen para verla más grande, que por lo que se ve, es lo que cuenta :)

martes, 8 de enero de 2008

Pisos y mujeres

Me cuenta un amigo que estuvo de inauguración de piso (en vez de venirse conmigo por ahí... :P ) de una pareja curiosa: Están juntos, todo el mundo lo sabe, pero ellos siguen disimulando como si no lo estuvieran. Al parecer (esto son rumores) él tiene la intención de mudarse en un tiempo, y ella cree que va detrás, pero él no tiene ni mucho menos esa intención, con lo que la confusión puede ser curiosa, digna de cualquier serie española de ficción (por llamarlo algo) tipo "Los Serrano".

Pues en la presentación del piso, cuando ya estaban acabando, surgió la siguiente conversación:

MA (mi amigo): Bueno, pues nos vamos.
EDP (el del piso): Si, venga, vámonos ya.
LNS (la novia secreta): Esperad, que os enseñamos la piscina.
EDP: Te juro que no se pa que cojones quieren ver el piso las mujeres... ¿a que a ti no te hace ilusión?.
MA: No, ninguna.
EDP: Pues LNS es la 3ª vez que viene y disfruta como si fuera de una inmobiliaria pa venderlo.

Y es que es cierto, ¿qué tienen los pisos que les gustan tanto a las mujeres?. Haciendo un símil es como si el piso fuera lo que para los hombres significan las videoconsolas, los deportes y el motor pero todo concentrado en 4 paredes. Eso si, con todos los complementos: cortinas, muebles, vajillas, electrodomésticos, armarios, alfombras, mamparas, biombos... Vamos, como cuando empiezas una familia en "Los Sims". Además todavía no conozco un caso de pareja que no ocurra esto. El chico tiene su cierta ilusión con el piso, pero lo de ellas es como si les regalaran un maletín gigante de la señorita Pepis.

Por eso luego no os extrañe que pongamos tantas pegas a la hora de querer vivir juntos. Es como meterse en un videojuego, pero te quitan los mandos y eres tú al personaje que controlan.

Pisos y mujeres (anexo)

Una curiosidad, al hacer la corrección ortográfica sobre el texto estas son las sugerencias para cojones, que al parecer no está admitido:

sábado, 5 de enero de 2008

El caso es no coincidir

Llevo unos días que no sé como lo hago, pero nunca coincido en el tiempo, espacio y situación anímica con el resto de la gente con la que me relaciono. Por ejemplo, en Nochevieja, todo el mundo allí metido en casa y a mí lo que me apetecía era ir a mover un poco el esqueleto. El otro día cenando en otra casa, tuve que tirar de las orejas de 2 elementos para tomar una mísera cerveza. He llamado a varias personas, y nadie me cogía el móvil, eso si, era meterme en el coche, o en un sitio sin cobertura y llamaba todo el mundo.

Ayer la verdad es que me di un poco de miedo. Me tomé a cachondeo el no coincidir en el msn, con las ganas que tenía de hablar. Me pidieron 10 minutos para terminar de hacer cosas y volver. Yo solté medio en broma: "tranquila, si cuando vuelvas se caerá la conexión, o se quemará la central telefónica"... Pues no se quemó, pero el ordenador suyo ni reiniciaba. ¿Tendré poderes? ¿Por que soy capaz de tirar una ADSL a distancia pero he tenido la revelación del numero del gordo de la lotería?.

Este fin de semana tampoco he encontrado a nadie que quiera o pueda salir, el que no tiene exámenes tiene familia, o quiere descansar, o está fuera, o inaugurando casas... Eso si, tengo asumido que la semana que viene será todo al revés, me dirán de quedar, de salir, 4 planes el mismo día y, obviamente, no me apetecerá, no podré, o perderé cobertura del móvil... vaya usted a saber. Espero equivocarme y entrar en el tren que lleva al resto del mundo, que esto de esperar en la estación es un coñazo.

Sed buenos, y que os traigan muchas cosas los Reyes, que al final algo siempre cae, aunque sean unos calcetines, o un bolso del Carrefour que no pega con nada.

miércoles, 2 de enero de 2008

Enganches

Al acabar la fiesta de Nochevieja nos quedamos unos cuantos en la típica charla filosófica. Cómo no, salió el tema de las relaciones, y de como a veces se quedan ciertos "enganches" con la otra persona al terminar. Lo malo es que si la otra persona conoce esos resortes, y quiere usarlos para su interés lo tiene fácil, ya que todos tenemos esos puntos débiles.

En una conversación con Operador, hablando de como las ex (mujeres en este caso, pero es igual de válido para hombres) tienen esa capacidad de hacer que todo parezca lo que a ellas les interesa, y seguir dando por saco, pero sin que nos demos cuenta. Dispuesto a cantar las cuarenta para dejar el tema zanjado surgió esto, y una bonita comparación con los videojuegos. Qué le vamos a hacer, somos un poco frikis y era tarde:

...
Nxo dice:
no está mal como discurso
Nxo dice:
pero no tendrá efecto
Nxo dice:
te hará creer que te hace caso pero te lo pintará de otra forma y al final nada de nada
Nxo dice:
son listas
Operador dice:
otia
Operador dice:
alguna vez hay q ganarlas
Nxo dice:
ya, pero no se dejan
Nxo dice:
tienen activados los trucos
Nxo dice:
y tu empiezas con menos barra de energía
Operador dice:
pues me paice a mi q me tomo espinacas y arreglao xD
Operador dice:
y si no modo superguerrero q ellas no pueden
...