martes, 30 de diciembre de 2008

Matrix está cambiando

Es curioso ver que mientras yo tengo ganas de salir, de cambiar, de continuar viendo que hay por el mundo, otros no quieren moverse, están agusto como están. Esto sería una obviedad si no fuera porque el que quiere quedarse es precisamente el chico al que he entrado a sustituir en el trabajo. Dice que no quiere irse, que ha aceptado todavía no sabe cómo, pero se va a Alemania al menos 6 meses, prorrogables. Ya le he dicho que se lo cambio sin mirar, que pena no haber llegado hace tiempo, me habría faltado brazo para estirar cuando sacaron la plaza. Es más me ha ofrecido quedarme con su habitación en la casa que comparte. El precio es asequible, está bien comunicada, y la zona no está del todo mal. Pero tiene una gotera que le acaba de salir, así que nada, seguiremos esperando otra oportunidad.

También es curioso entrar en un restaurante, fijarte en la cara de alguien y decir: "uhmm ¿no será...?". Y te vuelves para preguntar "Oye, ¿esa no es...?". Pero no, la miras mejor y dices: "no es, han pasado muchos años sin verla, pero no es". Y efectivamente no es, y la confirmación te la da el hecho de salir del restaurante y ver que esa persona está en la cola esperando... a mí que me lo expliquen.

Y se acaba el año, y paso de hacer resumen, qué coñazo. Eso si, feliz 2009 a tod@s, feliz salida y entrada y que el año que viene sea, como mínimo, un poco mejor que este. Sed malos en Nochevieja...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Fin del maratón navideño

Pues ya se acabó el maratón de fiestas y reuniones. Si me ha quedado alguien por ver, tiene que estar o muy liado, o muy lejos, o no debe tener ganas de verme, porque si me dieran 1 euro por cada persona que he saludado o visto, la cuesta de enero iba a ser plana. No sé si es que estoy mayor o es que ha sido demasiada concentración, pero todavía sigo renqueante. Aparte de un catarro/gripe que me ha tenido 5 días en baja forma, sigo con la sensación de que no me apetece ver a nadie, que ya he visto a todo el mundo. Así que ahora no queda otra que esperar a Año Nuevo, para ver que novedades trae. Al 2009 le pediremos que sigan las cosas como están, y que si acaso mejore un poco y haga más comprensibles a los grandes enigmas del universo.

Esto de currar un día entre fiestas es deprimente, somos 4 esclavos (encima yo no tengo nada que hacer...) y el jefe viendo powerpoints (que se le oye la típica musiquita de Enya a todo volumen de vez en cuando). Poca productividad, casi costará más la luz y la calefacción que lo que se gane hoy, pero bueno, hay que aguantar que ya habrá vacaciones, cuando me las haya ganado.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Maratón navideño parte I

Tras el primer fin de semana de la maratón de cenas navideñas el sabor de boca es inmejorable. Sobre todo por ver a gente que no veía desde hacía mucho tiempo. Y, casualidades de la vida, después de no ver a alguien en 2 años, el mismo fin de semana le veo 2 veces. Ventajas de no ir a la "búsqueda del garito" es que pasamos una buena noche de cháchara, como tantas otras noches currando, pero sin tener que mirar las pantallas del ordena. Sólo para ver algún vídeo y "Muchachada Nui", que por cierto, el "Testimonio de Hulk Hogan" es bastante bueno. Al final resulto que acertamos, porque la búsqueda fue infructuosa, y somos los que mejor lo pasamos.
Y el sábado la nieve nos impidió juntarnos a todos los que queríamos, y la gente se echa novias y se va pronto, y los casados aguantaron al menos un rato, pero quedamos pocos valientes. Es lo que tiene ir haciéndose mayor, ni aguantas tanto ni las ganas son iguales.
Así que ahora quedan los eventos de esta semana, a los que creo que voy a tener que acudir con botella de suero colgando, cual paciente de Hospital Central. Pero quedarán los buenos ratos con los amigos, y al menos recuperar la sensación de volver, aunque sea algo tarde, a la vida que dejé aparcada hace casi un año.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pre-navideño

Pues por fin actualizo, lamento la tardanza, y gracias a los fans incondicionales que reclamaban algo nuevo :)
La verdad es que por fin se tranquiliza un poco el ritmo, al menos de novedades. Esto de buscar curro y conseguirlo lleva su tiempo, pero al fin algo tenemos. No es el trabajo de mi vida, pero pagan a fin de mes, y es una puerta de nuevo a lo que me gusta. Aparte que he acabado rodeado de ex-compañeros (estamos 4 conocidos en 2 plantas y trabajando en 4 empresas distintas), sólo nos falta Operador y aquello será como esos días en el NOC que tan lejanos parecen.
Ahora llegan las fiestas navideñas, que se llenan de cenas y reencuentros (2 este fin de semana y otras 3 la semana que viene), así que es como empezar una carrera de fondo, no se puede dar todo en todas, porque podría engordar 10 kilos e insuflarme adrenalina en vena para tenerme en pie. Así que a ver si estos días dan algo de inspiración que a veces se pierde entre tanto ajetreo y no cuaja en un post.
Seguiría hablando de las mujeres, pero lleva mucho tiempo, ya lo dijo Doc Emmett Brown, que son el gran misterio del universo. Supongo que para ellas seremos lo mismo, aunque a mí siempre me resulta más fácil vernos venir. El papel de "entretenedor", bien definido por un compañero de fatigas, cansa, el lado oscuro no está funcionando, así que habrá que dejar que llegue 2009 para ver lo que trae.
Y para terminar, poco más, que ya haremos resumen del año en unos días, es lo típico.