miércoles, 13 de febrero de 2008

Descubriendo

Hoy es cuando más sensación de silvestre he tenido, porque me he bajado del tren y caminando entre casitas de campo he visto una ardilla que ha cruzado la calle al lado mío. Es la señal de que mi universidad está como que muy apartada del mundo. Al menos el edificio es curioso, muy alargado pero muy moderno, con wifi en todas partes, y laboratorios y oficinas amplias. El grupo con el que estoy tiene una sobredosis de optimismo. Ninguno tenemos ni puta idea de satélites, pero quieren tener en 3 meses la teoría acabada y empezar a modelarlo. Eso si que es fe.

Por otro lado destacar que al final Spain is different, porque nuestro carácter nos hace hablar con el primer español que pasa por allí, y hacemos grupos en seguida. Al resto de Europa como que le cuesta más, menos los países del Este, que esos también se unen a los suyos. Aunque también es más fácil porque estamos todos en la misma situación, y como que te sueltas más. Es interesante esto. Al menos aquí el inglés se practica más que cuando te vas a Gran Bretaña en verano con otros 30 españoles, y al final sólo hablas el inglés en la clase, aquí es más exhaustivo.

Otro dato que me ha llamado la atención es que la gente de fuera de España que ha viajado allí suele haber visitado Barcelona, más que Madrid, o alguna otra ciudad. Y si no, el Levante, aunque eso ya me parece más normal, en Liverpool el taxista que me llevó al aeropuerto tenía casa en Denia. A ver si yo también hago un poco de turismo, que después de casi 2 semanas casi no he visto nada, y como empiece a venir gente a verme (he aquí la puya para los que aún no se han apuntado) voy a quedar muy mal como guía.

(Una última nota, no sé por qué no me funciona el corrector ortográfico del blog, así que aunque reviso el texto, si se me pasa algo, espero que no se note mucho)

5 comentarios:

Operador dijo...

...o sea que si voy a verte vamos a hablar en Españolo ¿no?...

...yo qe tenia la esperanza de llegara y parecieses guiri :P...

...saludos desde la NO soleada España...

Noelia dijo...

satelites?

Nxo dijo...

Jaja, si, hablaremos en español, pero vamos, que aquí gente para hablar inglés también hay, así que tranquilo que podrás practicar. Lo que quiero es que vengáis! :)

Y si, satélites, mi proyecto va de cómo diseñar un minisatélite para comunicaciones. Parece muy interesante, pero como estamos a cero, pues a saber lo que sale.

Noelia dijo...

Eres una caja de sorpresas.
Porque no te conozco, no estoy invitada y estoy a dos velas sino te iba a ver, para que dejaras de quejarte. llorón! :)

Nxo dijo...

Jeje, gracias, lo de la caja de sorpresas me lo han comentado alguna vez. Invitados estais, me ofrezco de guía, lo único que hay poco sitio en mi habitación y tendríais que dormir en el suelo, pero vamos, que las visitas se agradecen muuucho :)