lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Inmaduro o viviendo al día?

Que poco tiempo para poder escribir algo. Esto del trabajo no puede ser bueno, que estrés. Al final vendrán los finlandeses y no funcionará el proyecto, no se firmará y nos quitarán el hito. Eso si, como no nos dan bonus por objetivos no sé porqué se extrañan de que a la gente le dé igual si sale o no. O lo mismo resulta que funciona y nos dan palmadita en la espalda y todo. Que estrés...

Total, que del viaje a Toulouse no he contado nada. Muy bonito todo, y también más estrés, porque hay que ver muchas cosas y estar atento a todo y no te puedes perder nada. Y es que en estos viajes hay que vivir "full time", dormir poco (es lo que peor llevo) y salir y turismo y bici y de todo. Carcassone muy bonita. La ciudad amurallada está muy bien conservada y merece la pena un día entero pasear por sus calles. Toulouse también muy francesa. Organizada, con sus zonas verdes, su canal con paseo al lado (véase foto), su universidad bien montada. Y lo suficientemente grande para tener de todo, pero pequeña para que no hubiera demasiada gente. También merece la pena, pero incluso para vivir. Lo malo es el idioma, que no hay quien les entienda (salvo el que sepa francés).

Este fin de semana era el día del patrón de mi colegio, y por casualidades pasé cerca de allí esa tarde. Había una misa con el coro (bastante bueno por cierto) y con alumnos y profesores. Yo pensé que no me reconocería nadie, pero que alegría cuando mi profe Matilde, que me dio inglés y siempre hubo mucha confianza, me reconoció a la primera. Que maja. Allí de charla un rato. Pero es que luego vinieron otros 3 profes a hablar conmigo y todos se acordaban de mí. Coña, que ilu. Hasta les prometí que me pasaría cuando pudiera a verles por allí un día más tranquilo. Que recuerdos.

Y esa misma noche fiesta de inauguración del piso de unos amigos. La segunda pareja del grupo que ya tiene casa. Ale, todos allí disfrazados de mexicanos (es lo más natural cuando haces una fiesta de temática mexicana), a beber Desperados, Coronitas y Mojitos, por supuesto. Al final te quedas pensando, entre cerveza y cerveza, que de 8 que somos sólo 2 estamos sin pareja, y sin un "plan de vida". Por plan de vida hablo de: mismo trabajo estable para años, opción a comprar una casa, arrejuntarse, tener churumbeles... Claro, ya no sabe uno si a esta edad está haciendo el tonto, o los demás van muy deprisa, si eres un inmaduro, o un rebelde, o una "viva la virgen". Ya te quedas con el "run-run" de que habrá que estabilizarse y establecerse, y crecer un poco. Pero es que se vive muy bien como Peter Pan, y con papá y mamá (aparte de las ventajas económicas que supone), y sin un crédito/hipoteca/vivoparaelbanco a tus espaldas. Nada, nada, casi que me quito el complejo al menos por un par de añitos y luego si eso ya revisamos el contrato por entonces ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...ni crecer ni ostias...

...aqui a vivir de los padres hasta que podamos crecer de los hijos...


...y esto lo dice el tio que quiere emanciparse ya...

Heike Nelken dijo...

un par de añitos, que cachondo...

me imagino que cada uno tiene sus tiempos. yo me independicé jovencita, casi dos años ya. y tengo 24!!!

Anónimo dijo...

ha habido luna llena este finde? o menguante? porque he leido palabras que el domingo escuché acerca de un amigo de mi churri... sólo que este tipo tiene 29 años y creo que vive en una adolescencia constante....

Saludines y mucho ánimo. No hay por qué correr chicote!!!