miércoles, 5 de noviembre de 2008

Así nos va...

Llevo tiempo sin escribir, aunque a veces me entran ganas. Es verdad que no es que haya grandes novedades, la búsqueda de empleo es lenta y monótona, pero es lo que hay en tiempos de crisis. Así que actualizaciones se me ocurren a veces, pero luego nunca termino de encontrarlas interesante.

Lo que pasa es que hoy, leyendo en el periódico sobre la victoria de Obama, que creo que aporta algo de aire fresco, no sólo en los conservadores EEUU, también en el mundo, me encuentro con una de las noticias más leídas en la lista que aparece en el lateral. "Una exclusiva de 350.000 euros", así parece que le habrán pagado a Jesulín una pasta por contar que nunca ha sabido leer, o a la Duquesa de Alba por decir que la mueven por control remoto, cualquier cosa. Pero no, la noticia es esta:

Exclusiva de 350.000 euros

Cuando leo algo así no hace falta preguntarse porque somos lo que somos, porque se nos considera el norte de África, y tantos otros tópicos. Yo creo (o quiero creer) que hay una esperanza de salvar este tinglado llamado España, que son las televisiones las que nos hacen creer lo que quieren, pero es que con cosas así me lo ponen muy difícil. Un chorizo bigotudo, liado con una folclórica, eso es lo que mueve dinero en este país, que son 60 millones de pesetas, joder, que no lo ganaría yo eso en 15 años con un buen sueldo... En fin, circo, pan y luego cuéntale a un chaval de 15 años que trabaje, que estudie y que se esfuerce en ser honrado. Con semejantes ejemplos y con 10 temporadas de Gran Hermano lo que no sé es como no nos hemos convertido en el escenario real de Mad Max.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y la mierda de entrevista se la va a hacer ana rosa?

a mi me gustaría ver a ese señor entrevistado por gabilondo, alguien que le saque los colores, y por supuesto sin pagar primero, no alguien tipo:

bueno julian, tras tu dura estancia en la cárce, de verdad, qué vergüenza lo que te ha pasado, vamos a lo que importa: ¿qué te parecieron las fotos de isabel y kiko en el hola?

Anónimo dijo...

Mira Nxo, en este país se consume mucha televisión.
Y la televisión actual embrutece.
Y un pueblo embrutecido es un pueblo ignorante.
Y los ignorantes son los más fáciles de manejar y de contentar.

Anónimo dijo...

Es cierto, pero aún así a cualquiera que tenga dos dedos de frente, por muy embrutecidpo que esté, le parece escandaloso que se le pague a un ladrón en serie por contar su vida y milagros.
Lo del Lute, por ejemplo, era otra cosa más artesanal: ahora una gallina, ahora una moto, luego una cartera y luego escapar de la Benemérita, que por aquel entonces no se andaba con chiquitas.