domingo, 31 de agosto de 2008

¿Mayor?

Uno ya no es lo que era, y el alrededor tampoco. Ayer pasé el día en el parque de la Warner, en el que nunca había estado. No es Port Aventura, pero las atracciones están conseguidas. Tan conseguidas, que ayer incluso dudé a la hora de montarme en la lanzadera, y eso que en las demás montañas rusas voy sin problema. Con lo que yo he sido, que me bajaba y ya estaba subiendo otra vez. Al final conseguí subirme y la verdad, no fue para tanto, te quitas un poco el complejo después de haber estado los 2 segundos previos haciendo respiraciones para no "panicar". Y el día después, que no tengo más que agujetas en los hombros, y en las piernas... en fin, tendré que hacer más ejercicio e ir más a menudo a cosas de estas, que llevaba muchos años sin pisar una.

Pero no son sólo detalles como estos, el entorno también te hace plantearte si no empiezas a tener que cambiar de mentalidad. Hace pocos años escuchabas frases como "esta tarde, partida de mus en las mesas de la uni", "¿cuándo nos vamos de viaje al final, después del examen, o ya el miércoles y así salimos esa noche?", "anda, que maja tu novia, a ver qué tal te va con ella"... En cambio ahora son muy diferentes: "buf, esta tarde no puedo quedar, estoy superliado en el curro", "pues a ver, ese finde si lo tengo libre, a ver si me puedo escapar el viernes pronto del curro", "si, si, la casa nos la dan en enero, así que tenemos que ahorrar algo de pasta".............

Cuando quedas con la gente te hablan de los planes de boda, de las casas, de cuando irán a por el niño. Si conoces a alguien que lo ha dejado con su pareja, ya no es igual, antes no había planes serios, ahora ya una situación así trastoca todos los esquemas. Así que te pones a pensar ¿me estaré haciendo mayor?.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Star Wars Independence day

Es un poco friki, pero es que está muy bien hecho:



Enlace directo al video

lunes, 18 de agosto de 2008

Transmongoliano 08

Yo he trepado por la Gran Muralla, he entrado en la Ciudad Prohibida, he visto estrellas fugaces en el desierto del Gobi, he buceado en el lago Baikal, he atravesado Siberia en tren y he caminado por la Plaza Roja.


Esta era la idea que tenía para hacer una camiseta conmemorativa del viaje del que acabo de volver. Con las prisas se me olvidó poner que me iba de vacaciones, así que no sé si quedará alguien leyendo. Ahora de vuelta a ver si vuelvo a escribir con frecuencia.

Menudas 3 semanas, con la sensación de no parar nunca. Mucho cambio de paisaje concentrado en poco tiempo, y mucho tren, aunque es ahora, a la vuelta, cuando te das cuenta de dónde has ido, y lo que has recorrido. 20.000 kilómetros más o menos, entre aviones, trenes, y demás. Se dice pronto, pero lo más curioso es conocer a gente que hace viajes mayores, y que ya lleva dadas 2 vueltas al mundo, y que quiere hacer la tercera (El holandés errante de Litsvianka). Al final, el mundo se te queda pequeño.

Pekín



Gobi




Baikal



Moscú