domingo, 4 de mayo de 2008

Luz

Hacía mucho que no me echaban de un garito (porque cierran) con "With or without you", probablemente hablemos de varios años. No ha hecho falta que encendieran las luces, porque el sitio tenía ventanales y ya era de día completamente... a las 5 de la mañana... (al parecer en junio amanecerá sobre las 2:30 o las 3).

Y aquí se va haciendo de día, pero como a cámara lenta. Tarda más en cambiar la luz, al igual que al atardecer, que se hace mucho más largo. Y como el primer tren sale una hora más tarde, lo mejor es dar una vuelta en bici por el centro, que está casi vacío, y se ve de manera diferente a cuando paseas por allí cualquier tarde. Es lo que tiene la luz, que lo cambia todo. Luego llega la hora de dormir y a ver quien lo hace agusto cuando tu ventana da al amanecer, que parece que son las 10 de la mañana y que deberías estar levantándote.

Ya lo dijeron Sabina y Páez, "al final sale un sol incapaz de curar las heridas de la ciudad, y se acostumbra el corazón a olvidar".

7 comentarios:

Noelia dijo...

Olvidar: si acumulas mucha porquería en el cubo de la basura... al final pasa como con el síndrome de diógenes, la mierda acaba saliendo por algún lado, ahí es cuando empiezas a recordar y comienza la cuenta atrás.
Sería mejor reparar lo estropeado o intentarlo, o reciclarlo.
Mentes arregladas son más útiles, duraderas y efectivas que las averiadas que caminan a diario (están contaminadas y son bombas de relojería cargadas de troyanos).

:p
disfruta del sol que es buenísimo. para dormir te recomiendo un antifaz de esos, como el del zorro, funcionan.

Noelia dijo...

Para mi la hora en la que nos gusta pasear, esa en que la luz es de otro color o de otra intensidad y en la que casitodo parece diferente, es la que nos gustaría tener en nuestra vida, como el estado de ánimo que necesitamos para mantener el equilibrio.
No se si me he explicado, cosas mías.

Nxo dijo...

El problema es intentar arreglar algo que no tiene solución, que ya se ha quedado enquistado, y darle vueltas no ayuda, sólo lo empeora.

A mí es que me encanta el sol y procuro disfrutarlo siempre, más ahora que llevo 3 meses sin verlo. El antifaz ya lo tenía antes de venir, que me sabía la jugada, jeje.

Y si que te explicas, sé que luz dices. La que por muchas veces que hayas vissto un lugar, hace que te parezca completamente nuevo.

Noelia dijo...

A ver Nxo, en esta vida hay solución para casitodo y el casi ya sabes que es la muerte. Andando que es gerundio. Donde no podemos dar solución, que sepamos, a cosa alguna es en el hoyo. Pero sigue con tus quistes. Yo probaría alguna medicina, que es lo que hago.
De verdad, que hombre!!

Nxo dijo...

Jaja, ¿por qué te quedas sólo con la parte "mala" que escribo? Si también hablo de cosas "buenas".

La medicina de todas formas ya sé cual es, el problema es que necesita receta, y no tengo un amigo médico que me la firme. Aunque prefiero arreglarlo sin drogas :D

De todas formas, han sido 4 días de puente y una semana muy intensa, y claro, hoy toca reflexión. Pero nada que no cure un lunes.

Noelia dijo...

jajaja lo de la pancarta es buenísimo. te escribo aquí porque he quitado algunos post, me he arrepentido, ya sabes, que llevo más ostias encima...

Nxo dijo...

Ok, aunque pienso que es mejor dejarlos para que a quien le corresponda se entere de lo que le toca.

Ya te lo comenté una vez, tienes mi msn en el perfil, lo digo porque mantener una conversación así es complicado, pero bueno, si no hay otra manera.