miércoles, 23 de abril de 2008

Viaje al Norte

Para completar las 2 semanas más activas del Erasmus quedaba el viaje a Estocolmo y el barco a Helsinki. Estocolmo espectacular, todo el mundo me decía que era bonito, que me iba a encantar, y la verdad es que no exageraban. La arquitectura es diferente en cada parte de la ciudad, que está como dividida en pequeñas islas. El único museo al que entramos fue el del Vasa, que es un barco hundido reflotado, y la verdad es que nos tiramos 2 horas allí, y eso que parece pequeño. El tiempo muy bueno así que pudimos recorrernos casi toda la ciudad paseando, lo cual es muy recomendable. La noche en la ciudad es un poco elitista, porque allí llegas, te pones en la cinta para entrar a los locales y literalmente te eligen. Es como una lotería para ver quien entra según la pinta que lleves.

El barco, que tenía fama de "Love Boat" pero versión escandinava, se quedó con la fama nada más. Muy grande y muy entretenido, eso si, con casino, restaurantes, discoteca, actuaciones de grupos, y mucho ambiente. Lo más espectacular fueron los paisajes que se veían al salir de Estocolmo, las puestas de sol y... ¡el jacuzzi!. Sauna y jacuzzi por 5 euros, tirado. Esto del Erasmus ya no es lo que era, con penurias económicas, comiendo chopped a diario y durmiendo 5 en una habitación.

Así que hoy descansando de todos estos días, ayer durmiendo 13 horas, y después a un cumpleaños, que aquí ya no se respetan ni los martes. Aquí dejo la foto del atardecer sobre Finlandia, desde el barco.

3 comentarios:

Operador dijo...

Menos mal pense que te habíás ahogado en el barco ese...
y sí lo de Love Boat es cierto que por aqui he tenido varias confirmaciones y de verad que tu NADA ya te vale!

Noelia dijo...

Impresionante.

Nxo dijo...

Ya sabes que yo sigo mi línea, haciendo NADA, no sabes hasta que punto...

Y si, el viaje impresionante, y las fotos se quedan pequeñas, si las pusiera todas aún me faltaría.