jueves, 6 de diciembre de 2007

Cavernas

Siempre que surge la típica conversación de las diferencias entre hombres y mujeres, intentando buscar una explicación a problemas actuales, me suelo remitir a lo básico: la época de las cavernas.

Ya he visto más gente que recurre a la mismas teorías, y resulta que tiene un fundamento científico y todo. Ayer, viendo la entrevista de Jesús Quintero en Ratones Coloraos a Eduard Punset, me sorprendió que este hombre recurriera a esa forma para explicar preguntas de la sociedad actual. Lo mejor fue la respuesta que dio a la pregunta de si el hombre es más simple que la mujer:

-El hombre es mejor prediciendo el comportamiento de sistemas inertes: mecanos, máquinas... Mientras que como la mujer la condenaron a la cueva a cuidar sistemas vivos, los bebés, es mucho mejor prediciendo el comportamiento de sistemas vivos...

La entrevista completa [Youtube, 19 min 39 seg] es bastante interesante. Esa pregunta en concreto está en el minuto 11:35.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...el problema es que creemos que podemos cambiar millones de años de evoulucion al paso de que marquen cuatro politicos...


...operador cazador...
...unga unga...

Noelia dijo...

Hola candidato namber uan!
Hay un libro que habla sobre el tema. Es entretino.
Y yo secundo la moción. Ya sabes que ando trás cavernicola que me golpee en la cabeza y me arrastre por lo pelos hasta la cueva, me haga el amor salvajemente y un monton de niños desquiciados de los que preocuparme.
jeje,
your sincerely.

Noelia dijo...

no me rindes nada, que lo sepas.