miércoles, 14 de noviembre de 2007

De tapones y distancias

Cuando uno es pasional de carácter, vive las cosas con más intensidad. A veces es bueno, a veces no tan bueno, ya que todo se magnifica, tanto las alegrías como los problemas. Con el paso del tiempo intentas hacer que las subidas y bajadas se reduzcan, que todo se vuelva más lineal. Es como si fueras poniendo un tapón a todas tus emociones. Consigues que las cosas malas te afecten menos, pero también disfrutas menos las buenas. Nunca terminas de ser tú mismo, porque siempre te reservas algo.

Es una situación que consideras buena con el tiempo, porque ves que todo se mantiene en orden, que puedes decir que no a las cosas, y que las buenas que llegan no te hacen perder la cabeza. Crees que por fin puedes considerarte estable emocionalmente, y que llevarás mejor las riendas de tus emociones... pero no es así. Sabes que te falta algo, que no llegas a ser tú y que no disfrutas las cosas como siempre has hecho. Y de repente se presenta una situación que no esperabas. Lo tienes todo planeado, todo calculado y sabes perfectamente que es lo que no te conviene para no pasarlo mal. Pero un día el tapón se sale, o te lo quitan, y te das cuenta de todo lo que te has guardado, de todas las cosas que podías haber dicho o hecho y que no dejaste salir.

Es algo que asusta, porque al igual que salen muchas emociones, también salen muchos miedos. Los mismos que tenías cuando empezaste a cerrar el tapón. Entonces vuelven las subidas y bajadas, y ya no estás tranquilo. O estás eufórico, o tirarías el mundo por el retrete. Pero vuelves a ser tú, y eso compensa.

Uno de esos miedos es la distancia, que para olvidar cosas es buena, pero para lo contrario es muy dura. Esta fin de semana, por coincidencias del destino, he descubierto que hay más gente a la que le pasa lo mismo. Y vienen las dudas, y escoger entre el camino fácil, o el de intentarlo, y luchar por lo que crees que merece la pena. Lo bueno del tapón es que ha sacado la parte que ve todo siempre negro, pero también la que quiere intentarlo, y que afortunadamente por ahora va ganando. Hay que aprovecharlo mientras dure.

...el primer paso para lograr lo imposible, es no ser consciente de que es imposible... [Operador]

3 comentarios:

Heike Nelken dijo...

Supongo que de esto te llevaba yo hablando un año...

Pero hasta que no lo vives tú por tí mismo lo que te digamos los demás... da igual.

Ánimo, arriba la gente valiente, suerte y enhorabuena!!

Muchos besos

Anónimo dijo...

...yeah, me parece bien...

...de hecho que sepas que te voy a copiar y te voy a postear completo...

Unknown dijo...

Supongo que es la visión de la triste realidad que supone alcanzar la madurez: sustituir la pasión por la tranquilidad. Una vez leí que el hombre sólo es capaz de sentir amor unos instantes, no logra amar plenamente ni toda su vida ni el X tiempo que sea, y que la causa de eso era porque el amor era un sentimiento demasiado duro, demasiado agotador y si lo experimentáramos durante mucho tiempo nos consumiría Así con todo lo q nos emociona, la pasión nos agota ya q luchamos hasta contra nosotros, y preferimos abandonarnos a la nada. Por eso me enorgullezco cuando aparece alguien que es capaz de luchar contra todas las fuerzas incluso contra las de su ansiada calma para lograr un poquito de emoción. Es maravilloso que todavía haya cosas que sean capaces de hacer que lo dejemos todo por conseguir un sueño.
Suerte mi querido amigo!!