sábado, 19 de mayo de 2007

Camareros

Es posible que sólo pase en algunos restaurantes en concreto, pero cada vez se van perdiendo más las buenas costumbres. Por eso mismo, cuando en uno ves que las cosas se hacen bien te llama la atención positivamente, y ves que los demás lo están haciendo mal.

Por ejemplo en los Vips (Ginos, etc...) cada vez es más común que el camarero llegue con los platos, los deje en la mesa y los repartas tú. Cuando son dos personas da igual, no hay nada que repartir, pero cuando eres 8, la cosa cambia. Llegan, los dejan en una esquina, y ya preguntarás tú de quien es cada uno, y que vayan rulando por la mesa. Que los más probable es que el plato queme, que se caiga algo por el camino, que te roben una albóndiga en el proceso... Pues nada, lo consentimos y punto. Si no era suficientemente fácil el trabajo de llegar a la mesa con los platos, preguntar y acercarte a cada comensal, ya les ayudamos nosotros y así se reduce a: llevar los platos a la mesa y apilarlos. Puede sonar algo borde y un poco déspota, pero es que es su trabajo y casi nadie lo hace bien. Si yo a mi jefe le entrego los informes sin índice y le digo: bueno, mira las páginas y ya las vas ordenando tú, pues no creo que le siente muy bien.

Ayer estuvimos en un restaurante algo más "guay" que los mencionados anteriormente, en el que por cierto se come bastante bien y por menos precio (Wagaboo), y aunque pareciera que los encargados acababan de salir del baño después de empolvarse la nariz, uno de ellos llego con los postres y los repartió a cada uno sin tener que decirle quien los había pedido sólo falló en uno, y por poco. Contando que eramos 5, que tenía como 20 mesas, y que había cola, tiene su mérito. Aparte del fallo de no ponernos servilletas de primeras, el trato tanto de los camareros como de los encargados fue correctísimo, a pesar de estar el local a reventar, terraza incluida.

Desde aquí mi aplauso a este tipo de detalles que hacen que la propina, no solo la dejes, sino que lo haces con razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...pos cojonuo y nada caro oiga que hubo vino y postres...



...y cogi el metro a la 1.00 para llegar a las 4.00 a mi casa, si lo se duermo donde la tronada o hubieramos hecho copas hasta cerrar el bar...


...au...

Anónimo dijo...

si es q... eso es q te ven con cara de querer ayudar y tal, y por eso te dejan q lo repartas tú :p

donde está el restaurante ese? podrías hacer 1 post sobre restaurantes donde te atienden bien, y donde te atienden mal... y de precios, calidad, etc etc etc :)