Propaganda electoral
Los partidos políticos cada vez me dan menor credibilidad, y sus programas electorales y sus ideas propagandísticas me parecen bastante lamentables.
No me gusta hablar mucho de política porque al final se acaba discutiendo y suele suponer un encasillamiento ideológico, pero es que esta semana han llegado a mi casa las cartas del PSOE y de IU. La del PSOE ni la abrí, no sólo por el parecido físico de sus candidatos con dos aves de rapiña, que no da mucha confianza, si no por el hecho de que mandaron una carta a cada uno de los habitantes de la misma casa. ¿No pueden pensar un poco (que tontería acabo de decir...) y mandar una por casa para que la lean todos?. Ah, se me olvidaba, que entonces no se podrían gastar tantos miles de euros en papel, tinta y envíos postales, con lo que sus amigos no harían el agosto.
Al menos los de IU lo mandan en un papel reciclado, aunque lo de dentro sigue siendo igual, pero es un avance.
Además intentan convencerte con frases muy bonitas, que lo solucionan todo, pero sin darte ni una sola explicación de como piensan hacerlo, ni un dato económico, un plan, unas prioridades. Nada, te dicen: más seguridad, más empleo, más de todo... ¿y cómo lo vais a hacer?, listossssss. Quiero un Madrid para todos y mejor, suelen ser los eslóganes típicos. Muy bien, yo también lo quiero, ya somos dos, ¿alguna idea de cómo conseguirlo?. Es que los otros lo hacen/harían peor, ah claro, buenos y contundentes argumentos. Una pena.
Así que ahora estoy esperando que me llegue la propaganda del Faraón Topo y de la Espe culadora antes del domingo, a ver si estos lo mandan en papel couché, que sería lo suyo.
Para terminar tengo una cita cogida de la firma de un usuario (rotovator) de un foro sobre la burbuja inmobiliaria (muy recomendable por cierto, www.burbuja.info):
Los políticos son el único colectivo que me hace dudar acerca de mis creencias contrarias a la pena de muerte, vistos los buenos resultados de la revolución francesa. Con pasar a cuchillo al 10% más corrupto, el resto se comportaría como debe por mucho tiempo.