jueves, 24 de mayo de 2007

Propaganda electoral

Los partidos políticos cada vez me dan menor credibilidad, y sus programas electorales y sus ideas propagandísticas me parecen bastante lamentables.
No me gusta hablar mucho de política porque al final se acaba discutiendo y suele suponer un encasillamiento ideológico, pero es que esta semana han llegado a mi casa las cartas del PSOE y de IU. La del PSOE ni la abrí, no sólo por el parecido físico de sus candidatos con dos aves de rapiña, que no da mucha confianza, si no por el hecho de que mandaron una carta a cada uno de los habitantes de la misma casa. ¿No pueden pensar un poco (que tontería acabo de decir...) y mandar una por casa para que la lean todos?. Ah, se me olvidaba, que entonces no se podrían gastar tantos miles de euros en papel, tinta y envíos postales, con lo que sus amigos no harían el agosto.
Al menos los de IU lo mandan en un papel reciclado, aunque lo de dentro sigue siendo igual, pero es un avance.
Además intentan convencerte con frases muy bonitas, que lo solucionan todo, pero sin darte ni una sola explicación de como piensan hacerlo, ni un dato económico, un plan, unas prioridades. Nada, te dicen: más seguridad, más empleo, más de todo... ¿y cómo lo vais a hacer?, listossssss. Quiero un Madrid para todos y mejor, suelen ser los eslóganes típicos. Muy bien, yo también lo quiero, ya somos dos, ¿alguna idea de cómo conseguirlo?. Es que los otros lo hacen/harían peor, ah claro, buenos y contundentes argumentos. Una pena.
Así que ahora estoy esperando que me llegue la propaganda del Faraón Topo y de la Espe culadora antes del domingo, a ver si estos lo mandan en papel couché, que sería lo suyo.
Para terminar tengo una cita cogida de la firma de un usuario (rotovator) de un foro sobre la burbuja inmobiliaria (muy recomendable por cierto, www.burbuja.info):

Los políticos son el único colectivo que me hace dudar acerca de mis creencias contrarias a la pena de muerte, vistos los buenos resultados de la revolución francesa. Con pasar a cuchillo al 10% más corrupto, el resto se comportaría como debe por mucho tiempo.

4 comentarios:

Nella dijo...

Yo voy a ir a votar (por primera vez, yuju!) simplemente para que mi no-voto no vaya a la mayoría... Pero ni idea de que papelito meter xD
Y si hacemos un partido de blogeros? Sería la caña eeeh jajaja
BEsos

Anónimo dijo...

Yo voto por exterminar a ciertas persnoas :D

De todas formas, joven buscadora, el no-voto no favorece a la mayoría; sí lo hace el voto en blanco, o el voto nulo, pero el no-voto simplemente podría señalar el alto grado de insatisfacción, siempre y cuando sea superior al 95%... q no creo q nunca se de :s pero bueno... ahi qeda eso jejeje

Soltero con Hijos dijo...

Tenía un amigo, publicista psicoanálito, una cosa rara que todos los problemas de España los atribuía a lo mismo: que aquí nunca se ha decapitado a nadie. Para remediar este maleficio histórico, yo propongo el Rey. ¡Cómo tiene que molar hoy la corona separarse de la cabeza que a su vez se separa del cuerpo! Se admiten otras opciones.

Anónimo dijo...

bueno, es 1 opción, en Francia funcionó! jeje

Lo único... q el rey... para uno q al menos está preparado... porque yo prefiero 1 príncipe Felipe, presidente de república, q al menos sabe hablar idiomas y tiene estudios, q pagarle lo mismo a un ¿aznar?¿gonzález?¿zapatero? como presidente de república, sin q sepan hablar siqiera el español correctamente... jejeje

A mí, con que no dejaran presentarse a los políticos q tienen causas jurídicas abiertas, me conformaría... jeje