lunes, 5 de febrero de 2007

Reflexiones de Lunes

Navegando por ahí descubres cosas que te hacen pensar si de verdad merece la pena madrugar y venir un lunes a currar (es una versión algo modificada del chiste original):

Estaba un grupo de turistas norteamericanos recorriendo las calles de un pueblecito rústico mexicano. Uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol descansando. El turista se acerca y se pone a hablar con él:
- Hola amigo, ¿Cómo estar tú?
- Muy bien jefe, aquí descansando.
- Dígame, por qué usted no trabajar más por sus tierras.
- ¿Y para qué?
- Para tener grandes cosechas y vender más.
- ¿Y para qué?
- Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado.
- ¿Y para qué?
- Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero.
- ¿Y para qué?
- Para tener una casa bonito y vivir tranquilo y descansar.
- ¿Y qué estoy haciendo?
- ...........

Como mientras haces todo esto suena música por los cascos, pues alguna canción refleja parte de lo que uno, por circunstancias que te toca vivr, siente o piensa, y que quiere cambiar.

Mi rendición (Revólver)

Hice mal en darlo todo por perdido
y no supe conservar lo que me dio.
Caminé con paso firme y decidido,
al final que tristemente me marcó.

Dicen que el tiempo es la cura
pero nadie me asegura
que no vaya a estar aquí,
sentado en una escalera, acordándome de ti...

Ya no volveré a apostar por nadie.
Ya no volveré a ser como soy.
Ya no volveré a nuestra calle.
Ya no volveré a firmar mi rendición.

Fuiste como un vendaval que atravesaba por mi vida
y la corriente me estrelló,
contra el color de tus ojos. Me quedé sin voluntad
y convertiste mi amor en algo de usar y tirar.

Me dejaste bien colgado y lo hiciste bien.
Tu rompiste en pedazos mis cimientos y mi fe.

Dicen que el tiempo es la cura
pero nadie me asegura
que no vaya a estar aquí,
sentado en una escalera, acordándome de ti...

Ya no volveré a apostar por nadie.
Ya no volveré a ser como soy.
Ya no volveré a nuestra calle.
Ya no volveré a firmar mi rendición.

No hay comentarios: