miércoles, 10 de enero de 2007

Publicidad y cadenas

Ha llegado un momento en el que la publicidad ya no surte efecto, ni siquiera en los anuncios que eres capaz de recordar. Todo el mundo te dice:

- ¿Has visto el anuncio ese del ornitorrinco bailando?

- Ah siiii, ¡que bueno!, me parto la caja en cuanto sale, por cierto, ¿de qué es?
- Ah no sé, pero mola verle mover el pecho como Shakira...

Total, que ni los que triunfan te hacen comprar lo que venden. Porque al final vas a seguir comprando lo mismo de siempre, o lo más barato. Tal vez sea algo subliminal, y cuando vas al centro comercial y ves toda la estantería, inconscientemente vas a por el producto del anuncio que más te ha gustado. Pero por mucho que anuncien ChuchiCola, tú vas a seguir tirando a Coca-Cola, o a Pepsi para los alternativos.
Luego está Aquarius, que no se anuncia casi nunca, y sigue vendiendo botellas como rosquillas. Si hasta la tienes en cualquier bar como un refresco más... También es verdad que no he visto nunca un anuncio de Ferrario de Porsche, y no creo que cierren fábricas por crisis del automóvil... por algo será.
Pero la publicidad es muy engañosa, te venden cosas que o son imposibles, o no son exactamente como dice el anuncio. ¿Quién ha conseguido que le quede el dinosaurio por fascículos igual que el de la tele?, ¿o el coche teledirigido, o la casa de muñecas?. O Axe, que tú les marcas el camino, pero no sé por qué, siempre cogen un desvío... Por no hablar del mayor fraude de la publicidad: las hamburguesas. ¿Alguien se ha comido alguna vez una hamburguesa como la de la foto?. Porque parece que han utilizado media vaca para hacerla, y cuando te la dan parece que han usado sólo medio hamster...
Total, que a base de ver siempre lo mismo ya no le haces ni caso. Es como las cadenas de los emails. De este tema ya se ha escrito mucho, de hecho hay cadenas de emails que hablan sobre las cadenas de emails, pero es que hoy me ha llegado un clásico... por 15ª vez, aunque esta es la variante mixta: van a poner msn de pago y a cerrar hotmail. Hasta ahora era sólo una de las dos opciones, pero se ve que la cosa va tan mal que tienen que ser drásticos. Comienza con un: HOLA NOSOTROS SOMOS ANDY Y JOHN LOS DIRECTORES DE MSN.....
Vamos a ver, ¿cómo dos tíos que deben nadar en pasta van a presentarse así?. No creo que hayan llegado hasta allí con esas credenciales... Pero luego te dicen que tienes que mandarlo a 18 personas (como mínimo). Sólo les falta un 18... o más... Antes se conformaban con 5, pero ahora hay que saturar el mayor número de correos posible, ¿y si no tienes tantos amigos, o no tienen email?... no entiendo como alguien puede seguir cayendo en esto.
Pero lo mejor es que si lo reenvías, te dicen que TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI...... ¿¿?? Ah bueno, mucho mejor, si es azul ya me gusta más, me habeis convencido!!!
En resumen, lo único que triunfa son los anuncios de juguetes para niños, que todas las navidades ponen los mismos, pero siempre hay publico expectante que quiere todo lo que sale. Y si no, que se lo digan a la Barbie, o al Barco Pirata de Playmobil.

No hay comentarios: