sábado, 14 de abril de 2007

Chinos

Mira que hay chinos por todas partes. Cuando eres joven suelen ser la solución más socorrida para un botellón, porque tienen bebidas, pipas y patatas fritas, que son los elementos básicos para pasarlo decentemente. Cuando eres más mayor, como abren a todas horas (que yo creo que tienen los ojos así de que no duermen) te sacan del apuro de que te faltan patatas, o si necesitas una fregona, o un mando a distancia... da igual, lo tienen todo, y en un espacio increíblemente reducido. Junto al tomate frito está el desengrasante para el coche, o el plumero mágico que absorbe el polvo. Ríete tú de la compresión en Ikea, ¡que aprendan de estos los suecos!.
En los restaurantes al menos si que hay espacio, incluso les cabe la típica pecera con peces raros y gordos, que en todos hay uno que esta pegado a la pared en un beso interminable. Que duro debe ser comer para uno de estos peces, no sé si tendrán otra abertura para la comida, porque da la sensación de que comerán con el culo.
Al menos los camareros son eficaces, porque te hacen lo que les pides en poquísimo tiempo. Que tú en casa sólo para hacer un par de huevos fritos ya te tomas tu tiempo, y ellos en 3 minutos te han hecho los rollitos, el arroz con 10 delicias y le han metido el limón al pollo. Seguro que los funcionarios chinos si que son eficaces, con que trabajen la mitad que un camarero...
Luego están las frases típicas: que si no hay chinos viejos, que si esto es gato, que si no hay higiene, todo son pegas para una gente tan eficaz como ahorrativa en todos los aspectos. Eso si, luego nadie tiene reparo en comerse un perrito caliente de un puesto en una feria regentado por un gordo enorme que lo mismo te cobra con las manos, que te coge la salchicha o la lechuga. Un poco de coherencia por favor. Por cierto, hablando de frases típicas, ¿alguien ha visto algún chino con barba?...
Y para terminar una teoría de las absurdas, pero no por ello menos inquietante. Ahora mismo hay 1300 millones de chinos, y hay 25 países en la unión europea. Si mandarán 20 millones de chinos a cada uno (en algunos ni cabrían) conseguirían llegar casi a la población total (500 millones de europeos), nos habrían invadido y todavía les quedarían 800 millones de chinos para su país, o para invadir otros sitios... ¿a que acojona?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...pues sí que acojona...


...imaginate que ademas hacen la comnpetencia el Sabado noche...
.
.
.
...y encima HACEN ALGO...

...juas juas juas...

PD: lo del beso del pez a la parez es porque son peces limpiafondos

Soltero con Hijos dijo...

Siento decepcionarte, pero es (casi) imposible que te encuentres con un chino con barba. Cuestión genética. Lo más que les sale son tres pelos que si se dejan largos a lo largo de toda una vida dejan un perilla a lo Ho Chi Min. Jodidos chinos: no sólo nos ganan en número sino también en calidad. Pueden trabajar más porque no se afeitan por las mañanas.